Ortodoncia adultos

¿Cuál es el límite de edad para hacer un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos con brackets se pueden realizar a cualquier edad.

La peculiaridad de los adultos, es que suelen tener problemas asociados a la malposición de los dientes. Estos problemas suelen ser periodontitis, ausencia de piezas, ser portadores de prótesis fijas… Por este motivo, en muchas ocasiones, los tratamientos son multidisciplinares, esto es, que hay que coordinar el tratamiento de ortodoncia con periodoncia, prótesis…

La imagen de los adultos cobra mayor importancia que en los niños debido a su vida social. Por eso adaptamos la aparatología haciéndola menos visible y más rápida, usando microtornillos, brackets estéticos, de baja fricción, linguales, “invisibles”…

SABÍAS QUE…

Frecuentemente los adultos presentan problemas periodontales (piorrea), es decir, los tejidos que rodean a los dientes están enfermos, por lo que no es aconsejable realizar un tratamiento ortodóncico en estas condiciones.

Para realizar un tratamiento de ortodoncia a un adulto con problemas periodontales es necesario hacer un tratamiento periodontal antes, durante y después del tratamiento ortodóncico.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la ortodoncia mejora los problemas periodontales, siempre que se haga con los controles pertinentes, ya que al estar bien posicionados los dientes, la higiene y la función de éstos es mejor, haciendo así que mejore la enfermedad periodontal.